Organización de Eventos

Nuestra meta es la integración, el trabajo interdisciplinario y el compromiso; ya que podremos, de esta manera, fortalecer institucionalmente nuestros distritos a través de distintas actividades en conjunto que organizamos diariamente.

II Congreso Internacional de Parlamentarios Locales

El Congreso Internacional de Parlamentarios Locales tiene por objetivo poner en valor la tarea de los Concejales en el marco de las nuevas competencias que van adquiriendo los municipios en los diferentes países de Latinoamérica.


  • Acredítese haciendo click en la siguiente imagen:


    Las jornadas están organizadas por el Concejo de Representantes de la Ciudad de Villa Carlos Paz y el Consejo Federal de Legisladores Comunales (COFELCO); y cuentan con el auspicio de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA), la Municipalidad de la Ciudad de Villa Carlos Paz, el Comité Latinoamericano de Parlamentos Municipales, entre otros importantes apoyos.

    Es precisamente, ese contexto, el apropiado para brindarle a los participantes del Congreso las herramientas que permitan mejorar la tarea del legislador. Será un espacio donde se expongan experiencias concretas, llevadas a cabo, en los diferentes municipios de nuestros países.

    Concejales, regidores, vereadores, parlamentarios locales, provenientes de Chile, Perú, Uruguay, Bolivia, Paraguay y otros países de América Latina serán los que se reúnan durante estas tres jornadas a capacitarse, debatir y exponer sus conocimientos con el objetivo de regresar a sus ciudades con un marco de relaciones mas amplios que hagan de la tarea del legislador un trabajo central en el diseño de las políticas locales.

    Los ejes temáticos que se abordarán estarán ligados a: los modelos organizativos de los concejales en los diferentes países; herramientas de gestión novedosas; los principales desafíos en la relación con los ciudadanos; la descentralización de los gobiernos; competencias actuales y futuras; calidad en los servicios públicos; transparencia y control de gestión. Las disertaciones estarán a cargo de legisladores locales, expertos en gobiernos, investigadores, académicos, técnicos y políticos.